EL PAIS AZTECA SE UNE A LA FIEBRE BEISBOLERA

Escrito   ▪  02/08/2019

article-image-49731

EL PAIS AZTECA SE UNE A LA FIEBRE BEISBOLERA; GOBIERNO MEXICANO INVERTIRA MIL MILLONES DE PESOS EN DOS ESTADIOS DEL REY DE LOS DEPORTES                                                                                                                                                

De acuerdo con medios de comunicación mexicanos la cantidad que destinará para la adquisición de dichos inmuebles sería de 1,057 millones de pesos y serían liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Estos recursos serán utilizados para convertir los estadios «Héctor Espino», en Hermosillo y «Tomás Oroz Gaytán», ubicado en Ciudad Obregón, en escuelas de béisbol, como parte del proyecto deportivo propuesto el mandatario.

De acuerdo con información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio “Héctor Espino” tiene una superficie de más de 70,000 metros cuadrados y su avalúo es por 475 millones 24,000 pesos. En tanto, el estadio “Tomás Oroz Gaytán” consta de una superficie de 93,442 metros cuadrados y el avalúo es de 582 millones 302,000 pesos.Como parte de su proyecto para impulsar la práctica del béisbol, se contempla la formación de 10 academias públicas y la alianza del gobierno con tres academias privadas. Además, se capacitará a mánagers y coaches con los estándares de las Grandes Ligas de Estados Unidos (la MLB) y también se buscará dar apoyo a los jugadores que ya firmaron con una organización de Grandes Ligas.

Fotos

La Ranchera Houston | Aqui Estas: