Morirá cantando; Se acentúan los problemas físicos de Juan Gabriel.

Escrito   ▪  05/07/2013

article-image-16463

Juan Gabriel confesó estar dispuesto a morir en el escenario, con tal de seguir cantándoles a sus fans capitalinos. La noche del miércoles en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, durante el segundo de sus conciertos de esta temporada, fue de revelaciones, pues también dio a conocer que padece de presión arterial alta.

Había interpretado apenas Te voy a olvidar y La diferencia, cuando dio muestra de sus malestares físicos. Tuvo que cantar Cuando todo acabe en una silla y bebiendo whisky que su equipo de producción le acercó en una copa, tras percatarse de sus malestares, mientras él solamente llevaba sus manos al pecho y emitía sofocantes exhalaciones. "¡Qué alto es México!, disculpen ustedes que me tenga que sentar, si no me siento me caigo, con perdón de ustedes. Tengo 63 años, 42 de carrera", dijo más repuesto y provocó una de la primeras grandes ovaciones de la noche.

El espectáculo continuó con clásicos como Se me olvido otra vez, La farsante, El palo y Tu abandono, número en el que pidió a la seguridad que pretendía acompañarlo en su recorrido por los pasillos del lugar retirarse, con el fin de sentir el cariño del público.

Había transcurrido más de la mitad del espectáculo cuando Juan Gabriel reconoció sus debilidades y declaró estar dispuesto a dar la vida por complacer a sus seguidores. "Si estuviera en Acapulco yo les hubiera dado mucho más, mucho, pero esta ciudad tan alta, es una cosa tan hermosa que vale la pena morir aquí en el escenario. Yo quisiera tener la energía que ustedes esperan de mí, pero lo que yo les doy es de corazón, lo saben porque ustedes son sabiduría pura, sin la gente no hay Dios, ustedes son sabios, saben, comprenden, aceptan y perdonan", destacó emocionado y por momentos con la voz entrecortada.

Entre las revelaciones, el cantante dejó entrever que su equipo médico le prohíbe esfuerzos excesivos en el escenario. Sin embargo, cumplió con la promesa de presentar un show diferente cada noche, pues de las 24 piezas presentadas el miércoles, sólo ocho se escucharon la noche anterior.

Por si fuera poco, el cantautor improvisó una composición en alusión a la enorme influencia del mercado chino en nuestro país. "Todo es chino, el teclado y el bajo son chinos, lo que venden allá afuera, que no es mío, también chino", dice parte de la canción.

La velada concluyó tras dos horas 50 minutos. Fuentes al interior del equipo de Juan Gabriel revelaron a BASTA! que al finalizar el show el artista descansó unos minutos en su camerino y recibió a algunas amistades, entre ellas Isela Vega y una mujer de nombre Yolanda.

NOCHE DE CONFESIONES
Antes de interpretar Hasta que te conocí, Juan Gabriel dijo respetar la religión católica a pesar de sus conocidas influencias budistas. "Mi mamá, como mi abuela y toda nuestra familia, venimos de la religión católica, de la guadalupana, símbolos, devociones, religiones, que se respetan, si no se llevan, pues se tienen que respetar porque respetamos a nuestros ancestros. Mi madre también fue católica y guadalupana y yo con ella y sus raíces".

Más tarde, en ambos casos con los ojos humedecidos, el michoacano recordó las circunstancias en las que pidió a Rocío Dúrcal que le grabara Amor eterno y reveló que Yo te recuerdo fue escrita a una de sus hermanas.

 

POR: diariobasta.com

 

La Ranchera Houston | Aqui Estas: